Local

Denuncia Morena campaña de Estado a favor del PRIAN

03/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Denuncia Morena campaña de Estado a favor del PRIAN

Local | 03/05/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz

La entrega de despensas a la población por parte de la colación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), es una presunta campaña de Estado, denunció en rueda de prensa el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Iván Gurrola Vega. 

Denuncia Morena

«Es preocupante que estén violando la ley electoral estos partidos». Lamentó que ante los quebrantos que comete el denominado PRIAN, sigan ausentes el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para sancionar la entrega de despensas a cambio del voto.

Fue en Gómez Palacio donde se dio a conocer la presunta entrega de despensas por parte de la candidata, Rocío Rebollo; pero la misma acción ilegal sucede en otros municipios.

Mencionó entonces a Villa Ocampo, El Oro, Mezquital y Santiago Papasquiaro, otras regiones donde también se tiene documentada la entrega de despensas por parte del PAN y PRI, para conseguir el voto del ciudadano. 

«Los vehículos oficiales del Gobierno del estado están transportando y entregando las despensas a cambio del voto», declaró Gurrola Vega. 

Y recordó que en fechas pasadas se sostuvo un encuentro con el Gobierno del estado, a fin de solicitarle que sacaran las manos del proceso electoral. «Pero se comprueba que están rompiendo el pacto de no intervenir en el proceso electoral. Porque se está viendo a los funcionarios estatales metidos de tiempo completo, tratando de apoyar a los candidatos del PRIAN».

La entrega de despensas para coaccionar el voto demuestra que a los dos partidos no les funcionó la estrategia de contender juntos, aseveró el morenista.

 

Se unen partidos con Morena para denunciar ante FEPADE entrega de despensas del PRI-PAN-PRD

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram