Local

Denuncian invasión de terrenos en el ejido El Salto

10/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Denuncian invasión de terrenos en el ejido El Salto

Local | 10/09/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Hay una persona de nombre Noel Chaparro Torres, que está invadiendo los terrenos por donde pasaba la antigua vía del ferrocarril y que son propiedad del ejido El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo, denunció el comisariado, Francisco Deras Cabral.

“Hay personas que han escuchado que este señor está invitando a la gente a invadir terrenos que son propiedad del ejido de El Salto, los cuales antes eran usados por Ferrocarriles Nacionales, pero están dentro del perímetro en el que acata de posesión y deslinde de este ejido”.

El comisariado agregó que ellos recuperaron esos terrenos y los reincorporaron al ejido derivado de que hace 25 años Ferrocarriles dejó de existir en El Salto.

Abundó en que Noel Chaparro Torres, está promoviendo la invasión de terrenos cuando él no tiene ninguna documentación que lo acredite para hacer ese tipo de acciones, «anteriormente ha invadido terrenos en los ejidos La Victoria y El Brillante».

“Este señor está dañando a terceros, porque hay que decirles a quienes le están creyendo, que la invasión de terrenos es un delito tipificado por las autoridades y también es un delito federal el quitar forrajes y derribar árboles para construir viviendas”.

Deras Cabral, reveló que ya han acudido a la ciudad de México a las Oficinas de Ferrocarriles en Liquidación Nacionales de México, para preguntar qué tramites tiene la persona en cuestión para andar ofreciendo terrenos y les dicen que no lo conocen y que no hay solicitudes de nada.

Finalmente, dijo que el ejido le habrá de hacer un requerimiento legal, es decir una presentación judicial para que muestre los documentos que lo acrediten por esta invasión de terrenos, «lógicamente que vamos a proceder legalmente contra el señor Chaparro Torres y una persona de nombre Bricia, que esta inmiscuida porque extiende los recibos de las participaciones que lleva este señor».

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram