Local

Desaparición de Fideicomisos no perjudica al pueblo de México: Morena

02/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Desaparición de Fideicomisos no perjudica al pueblo de México: Morena

Local | 02/10/2020 - Hace 4 años
Desaparición de Fideicomisos no perjudica al pueblo de México: MorenaDesaparición de Fideicomisos

Por: Manuel Díaz

No se perjudica al pueblo de México con la desaparición de los fideicomisos, porque no se quitarán los apoyos a los proyectos científicos, tampoco para atender los desastres naturales, informó la diputada federal de Morena, Maribel Aguilera.

Se eliminarán intermediarios y posibles malos manejos del dinero, será una nueva forma de organizar, ejecutar y comprobar el uso del dinero, entonces no se perjudica al pueblo de México.

Eliminarán el nombre de fideicomiso, así como las normativas de operatividad, además de que se revisarán cuáles son los recursos monetarios que no son necesarios.

Esto para cumplir con las observaciones que se presentaron sobre el desvío de dinero y de probables irregularidades de los fideicomisos.

Cada una de las revisiones que se realizarán en los fideicomisos, permitirá la trasparencia en presupuesto destinado a estos fondos monetarios, porque se eliminarán a los intermediarios, para que el dinero se entregue de forma directa a los beneficiarios.

Un nuevo manejo en el uso de recursos con trasparencia y con la credibilidad de que se entrega a las personas y a los sectores, que lo están requiriendo y que son necesarios para el país.

Sobre el tema de la desaparición de 109 fideicomisos, el candidato a la Presidencia de Morena, Mario Delgado, explicó que se busca ayudar al Gobierno federal contrarrestar los efectos económicos de la pandemia.

Con los gobiernos neoliberales se buscaba privilegiar su caja y no se tentaban el corazón para endeudar el país, aumentar impuestos o contratar deuda y el Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, consiste en revisar cada peso para que no sea despilfarrado.

Al desaparecer los fideicomisos no se eliminan los apoyos, se tendrá una forma nueva de administrar el dinero, que será de forma directa y sin intermediarios.

Te podría interesar: Devolverá Morena la mitad del dinero para comprar vacunas contra Covid-19: Mario Delgado

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram