Local

Descarta Gobernador opinar sobre candidatos y partidos; “que la gente decida”

22/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Descarta Gobernador opinar sobre candidatos y partidos; “que la gente decida”

Local | 22/02/2021 - Hace 3 años

Por cuestiones éticas, el gobernador José Aispuro descartó opinar sobre partidos políticos y candidatos durante el proceso electoral, a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las medidas del INE donde ordenaba a los funcionarios públicos de abstenerse de opinar sobre las elecciones.

A mediados de este mes, el TEPJF echó abajo las medidas cautelares que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) para limitar los temas sobre los que podría pronunciarse el presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores y funcionarios sobre las elecciones en sus actos públicos.

Es decir, los funcionarios sí pueden opinar sobre los partidos políticos en tiempos electorales.

Más información: Descarta Tribunal Electoral limitar expresiones de AMLO en tiempo electoral

Sin embargo, y aunque lo tiene permitido, el gobernador Aispuro Torres, manifestó que solo opinará sobre los temas que ayuden a orientar a la sociedad y que sepan que en Durango habrá garantías de ejercer su voto de manera libre.

Dijo que se garantizará la seguridad para el desarrollo del proceso electoral y se apoyará, tanto al INE como al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para la capacitación de sus colaboradores, instalación de casillas, entrega y conteo de las boletas.

“No me voy a meter en los temas internos del proceso, creo que los ciudadanos ya son maduros y saben lo que a cada quien le conviene, cada ciudadano determinará porque partido, porque candidato votar; y en eso, aunque la Ley me lo permitiera, por respeto a los ciudadanos, por una cuestión ética y moral, yo no lo haría”, externó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram