Local

Desesperan clases virtuales, no se puede regresar a la escuela: SEED

04/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Desesperan clases virtuales, no se puede regresar a la escuela: SEED

Local | 04/12/2020 - Hace 3 años
Desesperan clases virtuales, no se puede regresar a la escuela: SEED

Por: Manuel Díaz

Los padres de familia junto con sus hijos están desesperados por las clases virtuales, pero no existen las condiciones sanitarias para regresar a las escuelas, manifestó el secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón.

Existe desesperación por las clases virtuales que se desarrollan a consecuencia de la pandemia del COVID-19, tanto en los papás como en sus hijos en edad escolar, porque en muchas familias se tiene más de un hijo en grado básico de educación.

No se tienen las condiciones sanitarias para autorizar el regreso presencial a clases, debido a que es alto la movilidad social que se registra en la entidad y en el municipio capital.

Recordar que las clases virtuales contribuyen a la reducción de un 60 por ciento en la movilidad de personas, esto contribuye en beneficio de la sociedad duranguense.

Con la reducción de movilidad social que aportan las clases virtuales, se evitan situaciones más graves en los que respecta al índice de contagios por el COVID-19.

“No están las condiciones dadas para el regreso físico a clases”, finalizó Calderón.

El Secretario de educación destacó que se realiza el proceso de evaluación para conocer los avances y áreas de oportunidad, con la enseñanza que se genera con las clases virtuales.

Te podría interesar: Evaluación a alumnos tiene que ser flexible ante pandemia que enfrentamos; directora de educación municipal

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

En el mundo | Internacional

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

Beijing.- China ha expresado oficialmente su descontento con Alemania luego de que las autoridades […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram