Desmiente Gobernador de Durango toque de queda para contener COVID-19

Local | 25/03/2020 - Hace 4 años
Desmiente Gobernador de Durango toque de queda para contener COVID-19Desmiente el gobernador José Aispuro la implementación de un toque de queda a partir de las cuatro de la tarde en Durango para contener la propagación del Coronavirus, COVID-19, como se ha difundido en redes sociales, información falsa que generó inquietud en la sociedad y que hizo necesario que el Ejecutivo estatal emitiera un vídeo para precisar algunos puntos.
  • Por redes sociales se compartió supuesto decreto para limitar actividades sociales y comerciales

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, desmintió la implementación de un toque de queda a partir de las 16:00 horas en Durango para contener la propagación del Coronavirus COVID-19, como se difundió en redes sociales, información falsa que generó inquietud en la sociedad y que hizo necesario que el Ejecutivo estatal emitiera un vídeo para precisar algunos puntos.

“Hoy 25 de marzo no está limitado el libre tránsito, he pedido a todos que salgamos de casa solo a trabajar y para atender el abasto de necesidades básicas”, recordó.

El decreto compartido en redes sociales, menciona que a partir de este jueves 26 de marzo y hasta que termine la contingencia sanitaria, solo permanecerían abiertos locales comerciales que expendan alimentos, preparados o crudos; tiendas de abarrotes, misceláneas, cremerías, tortillerías; hasta las 16:00 horas, y estos solo podrán prestar servicio para llevar o de envío a casa.

Además, dice que deberán permanecer cerrados centros recreativos y/o de esparcimiento, centros nocturnos, moteles, balnearios, parajes riveras alamedas, salones de fiesta, bares, cantinas, plaza públicas, museos, clubes sociales, cines, teatros, estancias infantiles y guarderías, etcétera.

Decreto, que además faculta al estado y los ayuntamientos, para aplicar sanciones desde administrativas hasta amonestaciones con apercibimiento; multas; clausura temporal o definitiva, que podrá ser total o parcial y arresto, hasta por 36 horas, a la persona que con rebeldía se niegue a cumplir dichas disposiciones provocando un riesgo para la población.

Aispuro Torres, sin hacer referencia a este documento, reconoció que su administración se prepara legalmente para aplicar medidas enérgicas en caso de ser necesario, sin embargo, confía en la responsabilidad de la población en general, sociedad duranguense que ha respondido de manera adecuada al llamado de permanecer el mayor tiempo posible en casa.

“Tengan la certeza que estamos trabajando por tu seguridad y por la de ti familia, y que seguiremos informando porque es el compromiso con todos ustedes, aunque separados, mantengamos unidos, porque juntos lo vamos a lograr”, concluyó.

Incrementan capacidad del Hospital 450, contará con área para pacientes de Coronavirus COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram