Local

Detectan grupos de Telegram donde comparten “packs” de mujeres

26/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Detectan grupos de Telegram donde comparten “packs” de mujeres

Local | 26/04/2021 - Hace 3 años
Detectan grupos de Telegram donde comparten “packs” de mujeres
  • Grupos feministas y el IMM piden que la Ley Olimpia sea nacional.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís, dio a conocer que la semana pasada una activista logró detectar que en un grupo de Telegram se compartían fotografías de «packs» de mujeres.

Ante ello, este lunes diversos grupos feministas acudieron al Congreso del Estado para pedir a la Comisión de Equidad de Género que se continúe avanzando con la Ley Olimpia a nivel nacional.

Durango es una de las entidades en las que la Ley Olimpia ha dado resultados, ya que por parte de la Fiscalía se informó sobre la detención de un agresor digital, además que se están integrando al menos siete carpetas, informó.

Lamentablemente este delito sigue aumentando en poco más del 50 por ciento. «Desde que se implementó la Ley Olimpia se tenían contabilizados alrededor de tres mil sitios donde se ofrecían los ‘packs’; pero ahora se habla de alrededor de cinco mil sitios”, detalló.

La funcionaria recalcó la importancia que tiene la Ley Olimpia, ya que es la única forma de proteger a las mujeres de este delito. Y por esta razón decidieron presentar un pronunciamiento en el Congreso del Estado para que se busque la manera que dicha ley sea aprobada a nivel nacional.

«En Durango existen reportes y denuncias de grupos de WhatsApp, Telegram y otras redes sociales, donde se distribuye material, imágenes y vídeos íntimos de mujeres sin su consentimiento y no puede quedar impune”, subrayó.

Desafortunadamente en algunos de estos grupos aparecen mujeres que fueron grabadas en la calle. Y a través de edición y montajes difunden este material, dañando su integridad.

«No podemos permitir que se siga dando esta situación, muchas mujeres ni siquiera saben si están dentro de estos materiales, y por esta razón debemos pedir que se haga justicia”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Buscarán que empresas duranguenses de transporte sean privilegiadas; SGG

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram