Local

Detectan sequía extrema en 25 municipios de Durango

08/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Detectan sequía extrema en 25 municipios de Durango

Local | 08/04/2021 - Hace 3 años
Detectan sequía extrema en 25 municipios de Durango

La resequedad del suelo avanza en Durango y las instancias federales clasifican a 25 municipios como zona de sequía extrema.

El Monitoreo de Sequía de México, elaborado por la Comisión Nacional del Agua y Medio Ambiente publicó su informe correspondiente al 4 de abril.

El documento, cuyos datos se concentran hasta el 31 de marzo, señala la escasez de humedad en el ambiente, y debido a esto gran parte del país se mantuvo con déficit de lluvias.

Esto ha provocado el incremento de área con sequía de moderada a extrema en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Guerrero.

También se destaca afectación para la colindancia de Querétaro y la Ciudad de México, según el documento.

Al último día de marzo, el porcentaje con sequía de moderada a excepcional fue de 71 por ciento, es decir, 6.31 por ciento mayor al registrado el 15 de marzo.

El territorio duranguense registra 63.1 por ciento como sequía severa, 2.3 de sequía moderada, y 34.6 de sequía extrema.

Por ejemplo, la sequía extrema de Sinaloa se contabiliza en 18.1 por ciento, Zacatecas 8.8, Chihuahua 8.8 y Sonora 41.3; Coahuila, estado vecino, tiene 0.

En cuanto al número de municipios con escasez de humedad, en Durango hay 39 (todos): 14 con sequía severa y 25 con sequía extrema.

A nivel nacional, hay mil 295 municipios con sequía, lo que equivale al 52.6 por ciento a nivel nacional.

Te puede interesar: Hay sequía, y a la par desperdicio de agua

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram