Local

DIF retira a 14 niños trabajadores en calle por semana

04/06/2021 - Hace 3 años en Durango

DIF retira a 14 niños trabajadores en calle por semana

Local | 04/06/2021 - Hace 3 años
DIF retira a 14 niños trabajadores en calle por semanaDIF retira a 14 niños trabajadores en calle por semana

DIF retira a 14 niños trabajadores en calle por semanaPor semana un promedio de 14 niños trabajadores en calle, son retirados por el DIF municipal; mismos que en su mayoría se gastan el dinero que la gente les da, en las maquinitas. «Podemos decir que se tiene una reincidencia del 50 por ciento, lo cual es muy alto», comentó la directora de esta institución, Sandra Eugenia Corral Quiroga.

«Hemos platicado con niños del crucero de Cuauhtémoc y Aquiles Serdán, mismos que luego están en otros cruceros; y los hemos encontrado hasta con 400 pesos a cada uno, cantidad que luego se gastan en las maquinitas y comida chatarra», precisó.

La cantidad de niños que trabajan en la calle es variable; hay temporadas en las que se dispara como es en diciembre y mayo, luego disminuye en septiembre con el regreso a clases.

Por semana retiran a 14 niños trabajadores, en promedio. Muchos de ellos son de los albergues indígenas que están en la Zona Centro de la ciudad. “Hay niños muy pequeñitos que se exponen todos los días”, dijo.

La funcionaria municipal, señaló que el DIF ya se vinculó con el Juzgado Cívico y con el Instituto Municipal de la Familia; así como con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), para generar estrategias que permitan sancionar a los padres que exponen a sus niños.

“Quisiéramos decir que en todos los casos, los niños salen a trabajar para ayudar a su familia, pero la verdad es que no”, expuso.

«Sabemos que los niños se gastan el dinero que juntan, en las maquinitas y comida chatarra; de tal manera que la población que les da una moneda no siempre ayuda a sus familias; y sí puede fomentar que los niños sigan con prácticas que ponen en riesgo su vida», finalizó.

Puedes leer: Reportan bloqueo en carretera Cuencamé-Torreón

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram