Difícil pago de utilidades en hoteles; la prioridad es preservar el empleo

Local | 06/04/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz

Es muy difícil pagar las utilidades de este año a los trabajadores, se pide comprensión porque en este momento lo importante es conservar las fuentes de trabajo, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.

Muy difícil el pago de utilidades del sector hotelero, piden comprensión

A consecuencia de la pandemia del COVID-19, se tienen complicaciones económicas en el sector hotelero, situación que dificulta el pago de utilidades para este año. 

Contar con una fuente de trabajo estable y con las prestaciones por parte del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit)  y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debe ser lo primordial para el trabajador; por lo que se pide comprensión ante la alta probabilidad de que no se paguen las utilidades. 

El año pasado no se obtuvo ni siquiera el 30 por ciento de ocupación en los cuartos de hoteles, y este año recién comienza a recuperarse la economía. 

Pero se considera que no se cubrirá el pago de utilidades, porque deben de generarse pagos a proveedores que quedaron atrasados ante las dificultades económicas. 

El compromiso del empresario es mantener la planta laboral en beneficio del trabajador, porque representa la fuente de empleo e ingresos, pero también las prestaciones sociales. 

Favorable regulación de outsourcing porque beneficiará al trabajador

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram