«Difícilmente sindicatos y concesionarios de transporte público podrían cambiar sus unidades»

Local | 03/04/2021 - Hace 3 años
«Difícilmente sindicatos y concesionarios de transporte público podrían cambiar sus unidades»

La diputada local, Catalina Mercado Gallegos, señaló que, ante la situación económica que se vive; los sindicatos y concesionarios de transporte público difícilmente podrían cambiar sus unidades de consumo de combustible a unos eléctricos.

En días pasados, se puso a prueba un camión eléctrico en la ciudad; esto con el objetivo de evaluar diferentes aspectos del transporte y la posibilidad de que se adquieran algunas unidades para cambiar las existentes.

En este sentido, Mercado Gallegos, reconoció que si bien es una gran oportunidad el poder modernizar las unidades por unas que no contaminen; la realidad es que difícilmente podrían adquirir estas unidades por la situación económica que enfrenta el país.

«Ellos han tratado de modernizar sus unidades, claro con el consumo de combustibles; pero en el caso de los electrodomésticos los costos de adquisición son más elevados», expresó.

Aunado a esto, la Legisladora, mencionó que el tema de las refacciones de estas unidades, también es otro problema; «sabemos que por el mismo sistema que se tiene implementado en estas unidades eléctricas, el tema de las refacciones implica más inversión; y la realidad es que en estos momentos no se tienen los recursos, tomando en cuenta la suspensión temporal del trabajo de algunos por la COVID-19», subrayó.

Fue de esta forma, que la Diputada local, comentó que la única forma de poder modernizar las unidades en estos momentos; sería por medio de financiamientos y apoyo del Gobierno estatal, esto para poder contar con garantías en caso de que se presentara algún problema.

Por último, recalcó que los transportistas y sindicatos no están en contra de este transporte; pero también es necesario analizar todo, tomando en cuenta que está la reforma energética; «el Gobierno federal pretende apoyar y detonar aún más el tema de los combustibles; entonces el hacer un cambio en estos momentos es difícil sobre todo porque no sabemos los resultados», concluyó.

 

Te podría interesar:

Durante períodos vacacionales los accidentes carreteros suelen duplicarse; SCT

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram