Local

Diputados plurinominales deben seguir existiendo: Gurrola Vega

18/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Diputados plurinominales deben seguir existiendo: Gurrola Vega

Local | 18/06/2021 - Hace 3 años
Diputados plurinominales deben seguir existiendo: Gurrola Vega
  • Los segundos lugares de las elecciones deberían ser los diputados plurinominales.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado , Iván Gurrola Vega, señaló que los diputados plurinominales deben seguir existiendo.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que presentaría una nueva reforma en la que buscará que los diputados y senadores plurinominales sean eliminados.

Ante esto, fue cuestionado el presidente de la Jucopo, quien afirmó que de manera personal, considera que los lugares de representación proporcional deben seguir existiendo.

Comentó que, la representación proporcional, es para darle sentido a los votos de quienes no ganan en un distrito.

Pero en el caso específico de Durango, Gurrola Vega, señaló que, de darse la reforma electoral, sería positivo que las plurinominales fueran para los segundos lugares; “por ejemplo, de los 25 diputados juegan 15 en distritos y son diez de representación proporcional; y creemos que puede ser positivo que los diez plurinominales, pudieran ser los diez segundos mejores lugares”, comentó.

Por último, Iván Gurrola, subrayó que, lo importante es que sean escuchados y representados los votos de los ciudadanos; ya que ellos votaron por los partidos; “creemos nosotros que eso podría ser una modificación, pero sí debería de seguir existiendo los plurinominales”, concluyó.

Te podría interesar:

Desfase en participaciones es por la falta de defensa de presupuesto de legisladores

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram