Local

Discriminatoria modalidad de clases virtuales; existen colonias sin electricidad

03/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Discriminatoria modalidad de clases virtuales; existen colonias sin electricidad

Local | 03/08/2020 - Hace 4 años
Discriminatoria modalidad de clases virtuales; existen colonias sin electricidadDiscriminatoria modalidad de clases virtuales

Por: Manuel Díaz

Resulta discriminatoria la modalidad de trabajar a distancia para el regreso a clases virtual entre los alumnos de educación básica, porque en muchos lugares ni siquiera se cuenta con la conectividad eléctrica, mucho menos de Internet, informó Beatriz Aragón, dirigente de Mujer, Pueblo y Magisterio.

Existen zonas marginadas en todo el estado de Durango, que no cuentan con el servicio de electricidad en sus casas, lo que dificultará el aprendizaje en los estudiantes, porque no se podrá encender ni siquiera la radio.

Expuso que se parte con el supuesto de que en todas las familias se cuenta con los servicios básicos, pero esto no es así, porque existen familias que no cuentan con el servicio de energía eléctrica, por tanto sus hijos no podrán ni siquiera seguir las clases por radio o televisión.

Al no contar con electricidad, tampoco se tendrá la conectividad de Internet,  por lo que no se podrá llegar a los alumnos de zonas marginadas, por ningún tipo de plataforma tecnológica, durante el regreso virtual a clases, para el Ciclo Escolar 2020-2021.

Se podrá decir que se compren pilas para un radio portátil, pero el problema de fondo es la falta de recurso económico para obtener estos implementos, por lo que está muy marcada la marginalidad, en cuanto al proceso de virtualización.

Además, dijo, que también se debe tomar en cuenta que existen niños que sus padres no saben leer ni tampoco escribir, esto también dificultará la enseñanza.

Fue estresante terminar el ciclo escolar en línea: Graduados

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram