Local

Domingo de lloviznas por la noche en Durango: Conagua

03/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Domingo de lloviznas por la noche en Durango: Conagua

Local | 03/06/2021 - Hace 3 años
  • El fin de semana la lluvia se concentrara en la zona serrana

El jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Hugo Randeles Reyes, indicó que para el domingo, se espera tener lloviznas por la noche.

Así comentó que, señaló que, en el estado se han registrado tres días de lluvias importantes, detallando que si bien, estas no han sido uniformes en la entidad, en la mayor parte de ella sí.

De esta manera, Randeles Reyes, reiteró que, estas lluvias solo son el indicio de que ya va a comenzar la temporada de lluvias; sin embargo, estas cesaran unos días y posteriormente comenzara de manera oficial la temporada tan esperada por los agricultores.

Manifestó que, para el fin de semana, se espera una disminución importante en las precipitaciones; limitándose básicamente a la zona serrana y una parte de los valles; “el domingo es muy posible que, en la capital se presenten algunas lloviznas por la tarde noche” dijo.

Añadió que, para la próxima semana se estima contar con lluvias, aunque de manera irregular y no en toda la entidad; “no es de preocuparse esta situación, ya que generalmente así inicia la temporada; esperando que para la segunda quincena de junio se regularice”, subrayó.

Por último, expresó que, para el mes de junio, se espera que, en gran parte de la entidad haya lluvias; alcanzando en algunos lugares los promedios que se tienen, pero en algunos otros se estima un incremento; “es muy posible que algunos municipios del norte si queden un poco abajo del promedio, pero en general esperamos buenas lluvias” concluyó.

Te podría interesar:
La evaluación, herramienta para gobiernos en la nueva normalidad: Iván Gurrola Vega
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram