Local

La evaluación, herramienta para gobiernos en la nueva normalidad: Iván Gurrola Vega

03/06/2021 - Hace 3 años en Durango

La evaluación, herramienta para gobiernos en la nueva normalidad: Iván Gurrola Vega

Local | 03/06/2021 - Hace 3 años
La evaluación, herramienta para gobiernos en la nueva normalidad: Iván Gurrola Vega
  • Poder Legislativo será respetuoso de la autonomía del INEVAP

El Diputado Iván Gurrola, presidente de la Junta de Gobierno y de Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Durango; que la evaluación es una herramienta para los gobiernos en la nueva normalidad.

Así destacó que esta nueva normalidad representa grandes desafíos para los gobiernos nacionales y sociedad civil en materia de políticas públicas; enfatizando que sobre todo, los resultados y las evaluaciones que se llevan a cabo son una herramienta básica para enfrentarla.

Esto lo indicó durante el cierre de los trabajos del evento internacional Semana de la Evaluación gLOCAL2021, en su quinta edición en Durango; la cual fue organizada por el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap.

Gurrola Vega subrayó que la importancia de estos ejercicios de compartir experiencias radica en llevar a la reflexión y posteriormente a la puesta en marcha de prácticas en los contextos donde sea posible; “el Poder Legislativo reconoce el estatuto de autonomía del Inevap y será respetuoso de los dictámenes que se emitan en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales” dijo.

Por su parte, el consejero Mtro. Francisco Antonio Vázquez Sandoval, en representación de consejo técnico, destacó que en el Inevap; están convencidos de que el uso de la evidencia puede hacer la diferencia para mejorar los resultados de la planeación y de la gestión pública.

 

Te podría interesar:
Patrones no están obligados a otorgar permiso para que sus trabajadores acudan a vacunarse contra la Covid-19
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram