Durango analiza cómo mejorar infraestructura hospitalaria y esquemas de vacunación

Local | 17/02/2021 - Hace 3 años
Durango analiza cómo mejorar infraestructura hospitalaria y esquemas de vacunaciónEl gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, este miércoles se reunió con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer; donde se analiza cómo mejorar infraestructura hospitalaria y esquemas de vacunación.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, este miércoles se reunió con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer; donde Durango analiza cómo mejorar infraestructura hospitalaria y esquemas de vacunación.

El Mandatario estatal, indicó al Gobierno federal, que es necesario fortalecer el Sistema de Salud; por ello Durango analiza cómo mejorar en infraestructura y esquemas de vacunación.

Te sugerimos leer:

A las autoridades les ha faltado manejo en antros y bares: PRD

“Para fortalecer el Sistema de Salud en Durango; mejorar nuestra infraestructura hospitalaria y revisar los esquemas de distribución de las vacunas, me reuní con mi amigo, el maestro Juan Ferrer, director del Insabi. Agradezco tu disposición para trabajar en plena coordinación”, expuso Aispuro Torres en su cuenta de Twitter.

Otro de los temas abordados y en el que avanzaron es en la apertura próxima del Hospital General de Gómez Palacio; el cual se habilitó temporalmente como hospital COVID por la emergencia sanitaria, pero que aún no estaba inaugurado oficialmente.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el año pasado, ante la situación de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Coronavirus; tomó la decisión de activarlo como hospital COVID para aumentar la capacidad hospitalaria.

El Ejecutivo estatal, precisó que, con esta apertura del nuevo nosocomio en la región Laguna se ampliará la atención médica a otras áreas de acuerdo a las necesidades de la población lagunera.

Aispuro invita a AMLO a inauguración

El Gobernador en esta plática con el titular del Insabi, aprovechó para invitar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a inaugurar esta nueva etapa del Hospital; reconociendo la voluntad del Gobierno federal para ampliar la infraestructura hospitalaria en el estado.

Vacunación

Esta reunión se da en el marco del arranque de la campaña de vacunación en su etapa de adultos mayores, la cual inició el pasado lunes en cinco municipios del estado.

Además, también se refuerza el sector Salud ampliando la infraestructura sanitaria y con ello la atención en hospitales, en un momento clave para Durango, cuando las condiciones mejoran por la pandemia del Coronavirus y la entidad avanzó a semáforo amarillo.

  • Te recomendamos leer también:

Aumentan secuestros en México; Durango entre los estados que se mantienen en cero

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram