Local

Durango contará con un parque de aventura en Río Chico

10/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Durango contará con un parque de aventura en Río Chico

Local | 10/02/2021 - Hace 3 años
  • Este año turismo le apuesta a la infraestructura

Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo turístico, indicó que este 2020, la Secretaria le estará apostando a la infraestructura turística; destacando que uno de los proyectos más importantes es la creación de un parque de aventura en Rio Chico.

De esta manera, el subsecretario Rafael Sarmiento, indicó que, por la situación que se vive con la pandemia; se optó por apostarle aún más al tema de la infraestructura turística, esto con el objetivo de que una vez que sea superado el problema; Durango pueda contar con espacios atractivos al turismo.

Fue así que, manifestó que para este año, se tienen diversos proyectos de infraestructura; siendo el más importante, la inversión de 3 millones y medio de pesos, para la creación de un parque de aventura en Río Chico; “este será el primer parque de aventura en el estado, con el que se pretende detonar a toda la zona y a Durango, precisamente en l tema de la aventura”, dijo.

Detalló que este parque será familiar y aunque no propiamente se impulsara el tema del deporte extremo; lo que se busca es que las familias puedan convivir y visitar la entidad.

Asimismo, dio a conocer que se invertirá un millón cien mil pesos en las grutas del Rosario; “aquí se arreglará la escalinata porque está muy deteriorada”, expresó.

Además, se estarán invirtiendo 500 mil pesos en la creación de senderos en Mexiquillo; “también estamos en proceso de hacer un inventario turístico del Estado, con una inversión de aproximadamente un millón 900 mil pesos”, señaló.

De esta forma, Rafael Sarmiento Aguirre, manifestó que la zona sierra sigue siendo el mayor atractivo de la entidad; razón por la que le están apostando a la creación de espacios; “Durango cuenta con paisajes inigualables que podemos aprovechar, por esta razón y con el objetivo de recuperarnos a la brevedad; el Gobierno del Estado le está apostando a este tipo de infraestructura” concluyó.

 

Parque de aventura

Te podría interesar:

Candidato del PRD pide a feminista que presente pruebas de los señalamientos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram