Local

Durango en semáforo amarillo a partir del lunes: SSD

12/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Durango en semáforo amarillo a partir del lunes: SSD

Local | 12/02/2021 - Hace 3 años
Durango en semáforo amarillo a partir del lunes: SSDDurango en semáforo amarillo

Por: Manuel Díaz 

A partir del próximo lunes, el estado de Durango avanzará al color amarillo del semáforo epidemiológico; será necesario cumplir con cada una de las normativas para no regresar a la tonalidad naranja, destacó el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), Sergio González Romero. 

Se espera que al iniciar el semáforo amarillo, la población siga cumpliendo con las normativas sanitarias; se observó durante el semáforo naranja que la ciudadanía realizaba sus actividades, como si no existiera una pandemia por el COVID-19. 

«Al parecer la gente perdió el miedo al contagio de la enfermedad, es importante que se cumplan con las medidas sanitarias, durante la activación del semáforo amarillo». 

No podrán asistir los grupos de porras a los eventos deportivos, para evitar aglomeraciones; únicamente participarán en los eventos quienes practiquen la actividad física, son algunas de las medidas durante el color amarillo en el semáforo epidemiológico. 

Importante que todos nos sigamos cuidando, para evitar contraer la infección y de esta manera no aumente la demanda hospitalaria, como sucedió durante los meses de octubre y noviembre del año pasado. 

Declaró que no se puede retroceder al color naranja, debido a las implicaciones económicas y sanitarias que esto conlleva. 

Te podría interesar: Se confirma “Semáforo Amarillo” para Durango

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram