Durango entre las 10 entidades con alerta de repunte de casos COVID-19

Local | 19/04/2021 - Hace 3 años
Durango entre las 10 entidades con alerta de repunte de casos COVID-19Durango está entre las 10 entidades con alerta de repunte de casos COVID-19, por eso la Secretaría de Salud llama a redoblar los esfuerzos para mantener un control epidémico y la fase de descenso que ya se había visto en semanas anteriores.

Ciudad de México.- Durango está entre las 10 entidades con alerta de repunte de casos COVID-19, por eso la Secretaría de Salud llama a redoblar los esfuerzos para mantener un control epidémico y la fase de descenso que ya se había visto en semanas anteriores.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, en la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, así como el subsecretario Hugo López Gatell, reportaron esta alerta por el repunte de casos en 10 entidades que cambiaron ya el rumbo de su epidemia, y en donde está creciendo el número de contagios.

Señaló que el caso específico de Durango apenas esta semana registra un incremento. En la semana 12 y 13 había un descenso, pero en la semana epidemiológica 14 tuvo un ligero repunte.

Nota relacionada: Aumentan casos COVID-19 por vacaciones de Semana Santa | Notigram

Por eso es necesario no bajar la guardia, sobre todo después de un periodo vacacional donde pudieran haberse relajado las medidas sanitarias.

Municipios como Pueblo Nuevo ya han sido observados por la Secretaría de Salud en el estado como un foco de alerta por el incremento de casos, y quizá un factor importante para encender la alarma a nivel nacional.

¿Cuáles son las 10 entidades en alerta?

Las 10 entidades con esta alerta, son: Baja California sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

De estas entidades, solo Nayarit tiene el riesgo epidémico más bajo, al estar en semáforo verde; por lo que esto lo pone en una situación de alerta y ante la posibilidad de retroceder.

Aquellos estados en semáforo naranja son cuatro: Baja California sur, Chihuahua, Ciudad de México y Estado de México. En amarillo, están Colima, Durango, Morelos, Quintana Roo y Tlaxcala.

CURVAS EPIDÉMICAS

El repunte de casos a nivel nacional apenas es un porcentaje muy pequeño *-del cuatro por ciento- por eso es necesario no relajarse para evitar que haya más incrementos.

El llamado a estas 10 entidades que tienen un crecimiento en la epidemia es a redoblar esfuerzos para mantener un control, ya que se había tenido una etapa de descenso en los primeros meses del año.

Es necesario que podamos revertir las cadenas de contagio en este momento, para evitar los rebrotes.

Este próximo viernes se presentará un nuevo semáforo epidémico y sin duda esto repercutirá en cómo se pinte el mapa para los 15 días subsecuentes.

Te puede interesar leer también:

Próximo ciclo escolar, con clases de manera mixta | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram