Local

Durango regresó a naranja en Semáforo Epidémico; no quiere decir que todo esté resuelto: Aispuro

14/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango regresó a naranja en Semáforo Epidémico; no quiere decir que todo esté resuelto: Aispuro

Local | 14/08/2020 - Hace 4 años
Durango regresó a naranja en Semáforo Epidémico; no quiere decir que todo esté resuelto: Aispuro

Luego de permanecer dos semanas en alerta máxima por COVID-19, Durango regresó a color naranja en el Semáforo Epidémico del Gobierno federal, informó el Gobernador José Rosas Aispuro, quien reconoció la voluntad del sector laboral por priorizar los protocolos de cuidado.

“Me ha notificado Hugo López-Gatell el color que tendrá el estado para los próximos 15 días, y destaca que Durango será naranja a partir del lunes 16 de agosto”, dijo el Mandatario estatal tras aclarar que esto no significa que dicho problema esté resuelto de fondo.

Recordó que la medición es impredecible, pues un día se tiene un comportamiento de contagios y al día siguiente se modifica.

En este sentido, el Gobernador dijo estar consciente de la nueva circunstancia que obliga a que cada quien haga la parte que le toca. Entonces la gente debe salir a trabajar, realizar su vida de manera normal, pero lo importante es hacerlo con responsabilidad y cuidado debido: “Usar el cubrebocas y guardar la sana distancia hasta donde sea posible”.

Así, Aispuro calificó de positivo el hecho de que Durango no preocupe a nivel nacional en el aspecto laboral frente al Coronavirus.

En las empresas, por ejemplo, no han tenido problemas serios como en otras entidades, por eso reconoció la voluntad de los empresarios, sindicatos y trabajadores para cumplir con todos los protocolos de cuidado.

De acuerdo con la actualización del Semáforo Epidémico de este viernes, un total de 25 entidades están en Semáforo Naranja. Y, por primera vez, un estado aparece en Semáforo Amarillo: Campeche.

Seis estados en Riesgo Máximo (rojo): Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima y Aguascalientes

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram