Local

Durango seguirá en Semáforo naranja las próximas dos semanas: Aispuro

28/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Durango seguirá en Semáforo naranja las próximas dos semanas: Aispuro

Local | 28/01/2021 - Hace 3 años
Durango seguirá en Semáforo naranja las próximas dos semanas: AispuroDurango seguirá en semáforo naranja epidemiológico de COVID-19, “sigue habiendo contagios y perdidas de vida”: Aispuro

El estado Durango seguirá en semáforo naranja epidemiológico de COVID-19, las próximas dos semanas; “sigue habiendo contagios y perdidas de vida”, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien dijo que el problema existe y no debemos relajar las medidas de prevención.

Durango se ha mantenido en las últimas semanas sin crecimiento exponencial de nuevos contagios del Coronavirus, sin embargo, no se ha abatido la pandemia.

Cifras recientes: Mueren 17 personas por COVID-19 y se infectan 127

El mandatario estatal resaltó que este primer mes del año ha tenido días sin fallecimientos por esta enfermedad, esa es la mejor noticia; pero en la mayoría se siguen registrando muertes.

“Hay gente que se incomoda porque siguen cerrado los antros, los bares y las cantinas; o porque los espacios deportivos no están abiertos; y es porque si abrimos esa medida se corre el riesgo de perder muy pronto lo que hemos ganado, lo que se ha avanzado”, expresó.

No debemos confiarnos solo por haber recibido las primeras vacunas en Durango, porque alcanzar la inmunización de la mayor parte de la población tardará varios meses; no debemos olvidar que la mejor vacuna contra esta enfermedad es el cuidado que tengamos.

Durango tiene 23 puntos y necesita estar abajo de 16 puntos para pasar a semáforo amarillo

Existe una tabla de puntuación para avanzar o retroceder en el semáforo, con más de 31 puntos se pone un estado en rojo y con menos de 16 puntos pasas a amarillo; Durango tiene 23 puntos, es decir, estamos en la media del semáforo naranja.

Aispuro Torres recordó que se sigue comprando equipo para los hospitales, se adquirieron más ventiladores para atender pacientes graves con COVID-19, pero toda infraestructura y personal sería insuficiente de presentarse una nueva ola de contagios.

En relación a la escasez de sedantes para atender a los pacientes intubados, el gobernador expresó su preocupación no solo por la falta de insumos, también por la falta de personal médico; es un tema que está en todos los hospitales del país y se hace un esfuerzo por contratar más médicos y enfermeros especializados.

Te puede interesar: Morir en casa al alza por COVID-19, cifras del INEGI son reales: Aispuro

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram