Local

Durango sin desabasto de medicamento oncológico: Aispuro

19/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango sin desabasto de medicamento oncológico: Aispuro

Local | 19/10/2020 - Hace 4 años
Durango sin desabasto de medicamento oncológico: Aispuro

No seremos un estado represor

Se garantiza el abasto de medicamento oncológico para cada una de las personas que afrontan algún tipo de cáncer, informó el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres.

El abasto del medicamento oncológico es resultado del trabajo coordinado, que se realiza entre el Gobierno del estado de Durango, junto al Patronato del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) y del DIF estatal.

Declaró que se monitorea de forma constante las necesidades del Cecan, garantizando así el abasto de medicamento oncológico para los infantes y adultos que afrontan la enfermedad.

La modernización del Cecan es otro de los avances en materia de salud, próximamente funcionará un nuevo equipo que otorgará una atención con mayor rapidez, con terapias menos invasivas en el tratamiento de cáncer cervicouterino, de piel y próstata.

El equipo de braquiterapia se encuentra en proceso de instalación en el Centro de Cancerología y se adquieren siete nuevos mastógrafos, para seguir mejorando la atención con los pacientes a través de un equipo moderno.

También se está en proceso de verificación sobre la adquisición de mastógrafos móviles, para que acudan a diferentes regiones del estado, en beneficio de la salud, principalmente de las mujeres.

Incluye capacitación en el extranjero al personal del Cecan, la adquisición del equipo de Braquioterapia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram