Local

Durango tiene 4 años con incremento al salario mínimo de manera sustancial: STyPS

02/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Durango tiene 4 años con incremento al salario mínimo de manera sustancial: STyPS

Local | 02/04/2021 - Hace 3 años
Durango tiene 4 años con incremento al salario mínimo de manera sustancial: STyPS
  • El incremento global es de 20%.

El titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado, Israel Soto Peña, indicó que, en Durango ya se tienen cuatro años con un incremento al salario de manera sustancial; destacando que, el incremento global ronda el 20 por ciento.

A finales del año, el presidente López Obrador, dio a conocer que, para este 2021, el salario mínimo diario, registraría un incremento del 15 por ciento.

En este sentido, fue cuestionado el Secretario del Trabajo, respecto a si en la entidad se había respetado; y de ser así, de cuánto había sido dicho incremento.

salario mínimo

Así, Israel Soto Peña, dijo que, desde hace aproximadamente cuatro años, Durango ha registrado un incremento sustancial en el salario; puntualizando que el aumento global ha sido de alrededor del 20 por ciento; “ese es un dato muy importante, porque ayuda y beneficia a que los trabajadores y sus familias vivan mejor”, añadió.

Y es que a decir del Secretario, el que los trabajadores cuenten con ingresos suficientes, garantiza que, las personas tengan mejores oportunidades; y que el estado siga desarrollándose, volviendo más competitivos los salarios.

Respecto a si los patrones han respetado los incrementos, Soto Peña, expresó que sí; ya que no han recibido ningún tipo de queja o denuncias sobre el tema; “lo que regularmente nosotros llegamos a tener de quejas está relacionado con el despido injustificado; pero en materia del salario no se tiene quejas hasta el momento”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Piden a los alcaldes hacer su mayor esfuerzo para controlar aforos turísticos; SGG

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram