Durango y Grupo Caxxor, firman acuerdo para la construcción del ferrocarril a Mazatlán

Local | 25/05/2021 - Hace 3 años
  • Reciben en comodato un espacio en el CLID para que desarrollen el proyecto.

El grupo Caxxor firmó un acuerdo para la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán, anunció el gobernador José Aispuro Torres, convenio donde se estipula una serie de incentivos para los empresarios como es la entrega de un terreno a comodato en el CLID.

Serán algunas hectáreas del Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID) con la condición que desarrollen el proyecto del ferrocarril y del puerto de gran calado de Mazatlán.

“El apoyo de estas tierras, está sujeta a que se lleve a cabo este proceso, si no, no habría este compromiso”, precisó el ejecutivo estatal.

El convenio fue firmado por el presidente de grupo Caxxor, Carlos Ortiz Todd, y el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille.

Además del vicepresidente del grupo Caxxor, José Raymond Cedillo, y el subsecretario de Desarrollo Económico región Laguna, Yoseff Espino Andrade; así mismo, se contó con la presencia del responsable de los nuevos proyectos del grupo Caxxor, Fernando López.

Más información: A finales del año, inicia la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán

El gobernador Aispuro Torres, destacó que concretar el ferrocarril Durango-Mazatlán y el puerto de gran calado de Mazatlán, representa la oportunidad para quedar -como entidad- integrada en una extraordinaria conectividad internacional, “será la conectividad con el continente asiático”.

Se fortalece nuestra ubicación en el llamado Corredor Económico del Norte, donde en Durango, de esta manera, llegarán más inversiones, no solo a la Laguna, también a la capital duranguense, lo que se traducirá en más y mejores empleos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram