Local

Durante dos semanas no llegarán vacunas Pfizer a Durango: Aispuro

26/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Durante dos semanas no llegarán vacunas Pfizer a Durango: Aispuro

Local | 26/01/2021 - Hace 3 años
Durante dos semanas no llegarán vacunas Pfizer a Durango: AispuroDurante dos semanas no llegarán vacunas del laboratorio Pfizer a Durango, informó el gobernador José Aispuro, al preguntarle sobre la próxima fecha de llegada de nuevas dosis contra la COVID-19 y continuar con la inmunización del personal médico.
  • Gobernador celebra acuerdo con Rusia para contar con la vacuna Sputnik V

Durante dos semanas no llegarán vacunas del laboratorio Pfizer a Durango, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al preguntarle sobre la próxima fecha de llegada de nuevas dosis contra la COVID-19 y continuar con la inmunización del personal médico.

  • La llegada de vacunas Pfizer a Durango es importante para aplicar la segunda dosis al personal de los hospitales que ya recibieron la primera inmunización.

El Gobierno federal enviaría lotes de vacunas cada martes a Durango; sin embargo, este calendario se vio interrumpido ante la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a Pfizer de atender también a países pobres.

Más información: OMS firma acuerdo con Pfizer para distribuir 40 millones de vacunas antiCOVID

Recomendación que obligó a la compañía a realizar modificaciones en sus laboratorios para elevar su producción de vacunas, lo que tardará varios días.

“Son tres semanas donde como país no recibimos ningún embarque de Pfizer; esto se anunció la semana pasada, entonces las siguientes dos no recibiremos vacunas; no solo Durango, sino todos los estados en general”, apuntó el Gobernador.

Aispuro Torres recordó que existe el compromiso del Gobierno federal que para febrero de continuar con la vacunación del personal médico y adultos mayores, una vez concluido con este sector de la población se inmunizará a personas con comorbilidades.

Una buena noticia, destaca el Ejecutivo estatal, fue el acuerdo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) con su homólogo ruso Vladimir Putin para la llegada de la vacuna Sputnik V a nuestro país para inmunizar a los mexicanos contra la COVID-19, lo más pronto posible.

Te puede interesar: AMLO agradeció que Rusia triplicó envío de vacunas a México

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram