Local

Eficiente el manejo operativo de agua potable en Durango: INEVAP

31/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Eficiente el manejo operativo de agua potable en Durango: INEVAP

Local | 31/01/2021 - Hace 3 años
Eficiente el manejo operativo de agua potable en Durango: INEVAPEficiente el manejo operativo de Agua Potable

Por: Manuel Díaz 

Se contribuye a sostener y ampliar la cobertura, así como la desinfección y calidad del agua para consumo humano con el manejo operativo que realiza la CAED, informó el consejero presidente del INEVAP, Juan Gamboa García. 

Durante la reunión virtual que sostuvo el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas (INEVAP), con el director de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), para los resultados del manejo operativo del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, se constató que es eficiente la estrategia implementada. 

Resaltó que los procesos de gestión de CAED para aplicar las acciones al PROAGUA-AAL, son conducidos con eficiencia al cumplir con los objetivos establecidos por la Comisión Nacional del Agua. 

El director de la CAED, Jorge Armando Nevárez Montelongo, manifestó que la evaluación generada por el INEVAP, es un ejercicio valioso porque marca la pauta para que se intensifique la publicación de los avances del programa, aunado a que se establecen las bases para fortalecer los mecanismos de seguimiento y monitoreo integral al desempeño de PROAGUA-AAL. 

Gamboa García, destacó que el objetivo de la evaluación consiste en fomentar acciones para la sostenibilidad e incremento de la cobertura y eficiencia de la desinfección del agua para consumo humano.

Sugiere Inevap a SECESP establecer programas de prioridad en beneficio del FASP

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram