Sugiere Inevap a SECESP establecer programas de prioridad en beneficio del FASP

Local | 10/01/2021 - Hace 3 años
Sugiere Inevap a SECESP establecer programas de prioridad en beneficio del FASPSugiere INEVAP a SECESP

Por: Manuel Díaz

La creación de planes de anticipación, prevención de proyectos y programas de prioridad nacional, fueron las estrategias que se recomendaron realizar al Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), informó el consejero presidente del INEVAP, Juan Gamboa García.

Esto con el objetivo de predecir los escenarios que pueden afectar el cumplimento de las etapas establecidas en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Durante las recomendaciones emitidas por el INEVAP, se contó con la asistencia de Omar Carrasco, secretario ejecutivo; Isaura Martos y Emiliano Hernández Camargo.

La evaluación del FASP es sumamente importante, porque es un fondo presupuestal previsto en la Ley de Coordinación Fiscal, con el que se transfieren recursos económicos a las entidades federativas.

Para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad, el FASP da seguimiento a cinco ejes primordiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública y se orienta a diez programas con prioridad nacional.

Adicionalmente a la evaluación, se contemplan tres objetivos que consisten en valorar la contribución y el destino de las aportaciones en la atención de las necesidades de seguridad pública.

Te podría interesar:

INEVAP participa en seminario internacional de aprendizaje de gestión pública

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram