Local

INEVAP participa en seminario internacional de aprendizaje de gestión pública

06/12/2020 - Hace 3 años en Durango

INEVAP participa en seminario internacional de aprendizaje de gestión pública

Local | 06/12/2020 - Hace 3 años
INEVAP participa en seminario internacional de aprendizaje de gestión pública

Por: Manuel Díaz

Desafíos, oportunidades y aprendizajes en gestión pública, fueron parte de los conocimientos obtenidos en el Seminario Internacional de la Red de Gobiernos Subnacionales de la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe, informó el Consejero presidente del INEVAP, Juan Gamboa García.

Se establecieron consensos entre los diez grupos de trabajo que se formaron en los diferentes países de la región, con el objetivo de desahogar la agenda del seminario internacional.

Resaltar que el equipo de facilitadores fue capacitado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que también auspicio las tres sesiones.

Cambiar el paradigma en la Gestión Pública Subnacional en América Latina, a consecuencia de la pandemia del COVID-19, fue uno de los temas que se expusieron en el seminario internacional que se desarrolló en plataformas de internet.

Dentro de la conferencia, se resaltó que es importante exigir una respuesta de diferentes actores sociales y de los gobiernos locales y regionales como factor clave de soluciones.

Se realizaron 10 meses de trabajo en las que participaron 130 personas, esto durante el segundo día del seminario.

La principal tarea del seminario fue generar mapas de fuerzas sistémicas para facilitar o inhibir la transición hacia el sistema de gestoría por el de resultados.

Te podría interesar: Agradece Inevap participación Aispuro Torres en seminario virtual

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram