Local

Egresados del ITD destacan en Concurso Internacional

01/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Egresados del ITD destacan en Concurso Internacional

Local | 01/05/2021 - Hace 3 años
Egresados del ITD destacan en Concurso InternacionalEgresados del ITD destacan en Concurso Internacional

Egresados del ITD destacan en Concurso InternacionalEsdras Álvarez Arreola, Antonio Leal Bueno, Roberto Daniel Medina Domínguez y Gibran Alonso Pérez Favela; son los arquitectos egresados del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), que junto con Claudia Patricia Dávila Martínez, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), se posicionaron como finalistas en el concurso internacional de arquitectura “Leisure Harbor”, con sede en Loano, Italia.

Rosa Isela Flores Montenegro, directora de la institución, comentó que la convocatoria lanzada en noviembre de 2020, por la comunidad de Loano y grupos empresariales a través de la organización “Young Architects Competitions”, tuvo el objetivo de desarrollar el rediseño de uno de los 10 puertos deportivos más destacados de Europa.

El proyecto de los duranguenses, se integra por la remodelación de cuatro edificios que componen la actual bahía, así como un área de playa anexa. Los edificios A y B, albergan el actual club de yates, buscando ampliar la instalación del mismo incluyendo un nuevo hotel, spa y restaurantes; los edificios C y D son actualmente áreas comerciales.

El proyecto con un alto potencial de sustentabilidad, propone el aprovechamiento de la infraestructura ya existente; creando una piel de gavión de piedra que abraza todo el sitio desde el edificio A hasta el edificio D, formando un muelle aéreo en la parte superior con vistas únicas al mar y la montaña. Debajo se genera un nuevo espacio para albergar el nuevo club náutico, restaurante y área fitness; el resultado es un edificio que imita un acantilado junto al océano.

Finalmente, señaló que, el proyecto completo será transmitido en revistas y sitios de arquitectura, además de ser mostrado en exhibiciones internacionales.

Podría interesarte: Si hay irregularidades en contrato de luminarias, presentaremos denuncias: Salum

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram