Local

Ejerce Fiscalía Anticorrupción acción penal contra agente de Ministerio Público

19/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Ejerce Fiscalía Anticorrupción acción penal contra agente de Ministerio Público

Local | 19/09/2020 - Hace 4 años
Ejerce Fiscalía Anticorrupción acción penal contra agente de Ministerio PúblicoEjerce la Fiscalía Anticorrupción acción penal contra ministerio público

Por: Brenda Maurer

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Durango dentro de la carpeta de investigación con número 046/2019, solicitó la vinculación a proceso por el delito de cohecho y delitos en el ámbito de procuración de justicia para un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

El fiscal Héctor García Rodríguez dio a conocer que en el desarrollo de las investigaciones, a partir de una denuncia ciudadana, la Fiscalía Anticorrupción logró reunir los indicios y pruebas de la comisión de dichos ilícitos previstos y sancionados por el Código Penal del estado de Durango, así como la probable responsabilidad del servidor público estatal, por lo que desde el 10 de agosto del año en curso, se pidió al Juez de Control en turno fije hora y fecha de la audiencia para formular imputación.

El cohecho, también conocido como soborno, se comete cuando un Funcionario público acepta o exige una dádiva para concretar una acción u omitirla. Es el delito de corrupción de mayor incidencia denunciado ante la Fiscalía Especializada, representa el 20 por ciento de las carpetas de investigación que se llevan en la institución.

Finalmente, señaló que con estas acciones, se continuará trabajando por el correcto ejercicio del servicio público, con respeto a las leyes y a los derechos humanos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram