El 10 de abril, último día para recoger credencial del INE; no habrá prórroga

El 10 de abril, último día para recoger credencial del INE; no habrá prórroga

Autor:
06/04/2021

471421

Durango, Dgo.- El próximo sábado 10 de abril de 2021, será el último día en que estarán disponibles las credenciales para votar para las cuatro mil 140 personas que aún no han acudido a recoger su identificación.

Sobre el tema, María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Durango, informó que se ha dispuesto abrir todos los 17 módulos de Atención Ciudadana el próximo sábado 10 de abril; siendo la fecha límite en que se podrá recoger la credencial para votar tramitada por primera vez o producto de actualización de datos.

Nota relacionada: Trabajarán 24 horas del día para imprimir boletas electorales | Notigram

Cornejo Esparza, informó que la medida extraordinaria de abrir los módulos este sábado 10 de abril, se adoptó con la finalidad que la ciudadanía que, por algún motivo se le complique recoger su identificación de lunes a viernes, tenga la posibilidad de identificarse de manera oficial y pueda votar en la jornada electoral del próximo 06 de junio de 2021.

La Vocal Ejecutiva, detalló que los horarios de atención del sábado 10 de abril serán de 08:00 a 15:00 horas para los módulos de Atención Ciudadana ubicados Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria; así como el ubicado en el bulevar Domingo Arrieta del municipio de Durango.

Mientras que en un horario de 08:00 a 20:00 horas, se atenderá en los módulos instalados en las colonias Centro y Jardines de Durango de la capital del estado.

Por último, en el caso de los 10 módulos de Atención Ciudadana tipo móviles de la entidad, explicó que el sábado 10 de abril se atenderá en un horario de 09:00 a 16:00 horas, estando instalados en las siguientes localidades:

  • El Salto, Pueblo Nuevo
  • Tamazula de Victoria
  • San Francisco del Mezquital
  • Topia
  • Tlahualilo de Zaragoza
  • Santa María del Oro
  • Indé
  • Cuencamé de Ceniceros
  • Canatlán
  • Rodeo

La Funcionaria, explicó que, es importante aclarar que la fecha límite aplica exclusivamente para los trámites de inscripción o actualización de datos; mientras que las credenciales producto de solicitudes de reimpresión estarán disponibles hasta el 04 de junio de 2021.

Cornejo Esparza recordó a la ciudadanía que, aunque se hubiera extraviado el talón comprobante de trámite, éste no es indispensable para entregarle su nueva identificación, toda vez que se le podrá identificar por medio de la lectura de sus huellas digitales.

Finalmente, informó que las y los ciudadanos que requieran más información pueden consultar la página de internet ine.mx; o pueden llamar, sin costo, al 800 433 2000 o al Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana, marcando el 618-813-9467.

Te puede interesar leer también:
¿Este año habrá pago de utilidades? | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *