Local

El PRI encabezará el distrito federal 02 y será Rocío Rebollo

11/01/2021 - Hace 3 años en Durango

El PRI encabezará el distrito federal 02 y será Rocío Rebollo

Local | 11/01/2021 - Hace 3 años

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, señaló que de acuerdo a lo signado en la coalición «Va por Durango»; al partido le tocó contender por el distrito federal 02 y la única aspirante registrada es Rocío Rebollo Mendoza.

De esta manera, el Dirigente priista, comentó que después de registrar la coalición “Va por Durango”, integrada por el PAN, PRD y PRI, cada partido ya realiza sus procesos internos, de conformidad con los estatutos.

Así, Benítez Ojeda, señaló que de acuerdo al convenio y los distritos que le correspondió a cada partido, para el PRI fue asignado el distrito federal 02.

Detalló que, la única aspirante a este distrito es Rocío Rebollo Mendoza, quien ya está cumpliendo con los requisitos estatutarios; “una vez que se satisfagan los requisitos, habrá de convertirse en la precandidata y candidata del PRI y luego en la candidata de la alianza”, dijo.

Respecto a los distritos locales, Benítez Ojeda, señaló que, el partido estará contendiendo por seis distritos, que son el 2, 4, 6, 11, 13 y 15; detallando que en esta semana se publicará la convocatoria para que los aspirantes se inscriban.

“La Comisión de Postulación de Candidaturas será la encargada de valorar los perfiles de los aspirantes; esto en función de cubrir con varias condiciones que la autoridad electoral señala, como la paridad de género”, subrayó.

Por último, Luis Enrique Benítez, anunció que, para el día 31 de enero, todos los partidos deben de concluir sus procesos internos; para posteriormente, dar a conocer a los candidatos de la coalición.

coalición

 

Te podría interesar:

Organismos autónomos causan incomodidad al Gobierno Federal

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram