Durango.- Con el paso del estado duranguense a semáforo rojo solo comercios de necesidad esencial pueden abrir, categoría en la que no entran los gimnasios, pero se pide sean abiertos.
La Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de Durango (AFFED) emitió un mensaje donde pide la apertura de dichos complejos ya que son esenciales para su salud.
Incluso, algunos dueños de gimnasios se han citado en la Unidad Administrativa de Durango para pedir autorización y poder permitir el acceso.
También te podría interesar: Ingresa tráiler cargado de tanques de oxígeno a Durango
Argumentan que para el cuerpo de una persona dedicada al ejercicio de fuerza y el fisicoculturismo es primordial el acudir a los gimnasios.
Agregan estar conscientes de la emergencia sanitaria por lo que acuerdan el abrir a una menor capacidad, hasta del 20 por ciento de ser posible.
El semáforo rojo en Durango se estima este presente hasta el 17 de noviembre si se reduce el número de contagios y muertes.
El gobernador, José Aispuro Torres ha reiterado a la sociedad mantenerse en casa y reducir las actividades no esenciales, donde los gimnasios figuran.