En disminución de casos de COVID-19, no podemos cantar victoria: Garza Escobosa

Autor:
08/01/2021

388557

Por: Brenda Maurer

En materia de disminución de casos positivos de COVID-19 no podemos cantar victoria, por ello el Municipio reiteró el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias, señaló Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, quien expuso el nuevo acuerdo administrativo municipal, que se ajustó a las disposiciones que compartió el Gobernador.

Te recomendamos: Presenta Aispuro decálogo para recuperar la normalidad

“No hay que cantar victoria en lo referente a la disminución de casos de COVID-19, porque es una realidad que la pandemia sigue, no está controlada”, expresó.

Dentro de las modificaciones que se hicieron, se contempla al sector restaurantero y la venta de bebidas alcohólicas, de tal manera que prácticamente se quita la “Ley seca”, pero se limitan los horarios de venta.

“Cierto que el número de contagios bajó, pero aparentemente es porque las personas no se están haciendo las pruebas de COVID-19”, abundó.

Dijo que no se puede descartar que haya un repunte de casos, porque las fiestas decembrinas desbordaron a la población y, “por ello tenemos que ser muy cautelosos con las medidas que se aplican, estamos trabajando de manera muy coordinada con la Secretaría de Salud del estado para hacer las contenciones”.

El Secretario del Ayuntamiento, consideró que las fiestas decembrinas no ayudaron a que la gente mantuviera las medidas sanitarias porque se desbordaron en los festejos.

Finalmente, comentó que el Gobierno municipal hizo lo que estaba en sus manos para contener la movilidad, pero desgraciadamente mucha gente relajó las medidas de prevención.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *