Local

En Durango no se ha detectado venta de vacunas contra la COVID-19

07/05/2021 - Hace 3 años en Durango

En Durango no se ha detectado venta de vacunas contra la COVID-19

Local | 07/05/2021 - Hace 3 años
  • De manera permanente se revisan establecimientos y redes sociales.

El titular de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) en la entidad, Joaquín Gardeazabal Niebla, señaló que, hasta el momento en la entidad no se ha detectado la venta de vacunas contra la COVID-19; afirmando que, de manera permanente se realizan supervisiones en diferentes establecimientos.

Desde que inició la pandemia, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha emitido seis alertas sanitarias; respecto a la comercialización y venta de fármacos y vacunas piratas, que dicen curar o prevenir la COVID-19.

En este sentido, el titular de la Coprised, comento que, en la supervisión y monitoreo que tienen, no se ha detectado ningún tipo de venta o comercialización de estos productos.

“Nosotros revisamos de manera permanente el comercio establecido, como son las farmacias y es donde se podría dar la venta de esto; pero también supervisamos las redes sociales por el mercado negro y afortunadamente no se tiene detectado nada”, refirió.

Subrayó que, trabajan de la mano con la Cofepris, respecto a la emisión de alertas por la venta de medicamentos que aseguran curar la enfermedad; además de las vacunas y otros productos milagro; “estamos muy al pendiente de todas las alertas que se emiten, tanto por parte de las dependencias federales; como de nuestros homólogos en otros estados, pero hasta el momento, reitero, no se ha detectado nada”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

COPRISED ha sancionado a 10 empresas embotelladoras de agua

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram