En el abandono oficinas de Liconsa en Durango

Local | 03/12/2020 - Hace 3 años
En el abandono oficinas de Liconsa en Durango

Por: Manuel Díaz

Fue el primero de febrero del año 2018 cuando venció la vigencia de la licencia sanitaria y el certificado de fumigación expiró el 29 de septiembre de 2016, documentos que se exhiben en el mural de la oficina principal de Liconsa.

Se acudió a la oficina de Liconsa para conocer la justificación del desabasto de leche que se reporta en los municipios de Durango, Nuevo Ideal, El Salto y Santiago Papasquiaro, al llegar a las instalaciones solamente se encontraba el vigilante y ningún otro trabajador de la institución.

Dentro de las oficinas, en el área del periódico mural se exhibían documentos oficiales, como es el correspondiente al caso de la fumigadora que extendió la licencia para Liconsa, misma que concluyó el 29 de septiembre de 2016.

Otra empresa fumigadora otorgó una nueva licencia sanitaria para Liconsa S.A. de C.V. con domicilio en bulevar Francisco Villa de la Ciudad Industrial, donde acreditaba a la institución libre de animales rastreros, voladores y roedores, pero el permiso expiró en febrero de 2018.

Y también en el periódico mural se encuentra una garantía de compra de equipos contra incendios, fechada el jueves 14 de mayo de 2015 a nombre de Liconsa.

Fue a través de una llamada telefónica con Saraí Rosas, responsable de la oficina de comunicación de Liconsa, en donde se explicó los motivos de la poca afluencia del personal, debido a que laboran de forma escalonada para evitar el contagio de COVID-19.

La responsable de comunicación explicó que al delegado de Liconsa (gerente), no correspondía acudir al trabajo este 03 de diciembre y se comprometió a agendar la entrevista.

Al exterior del inmueble de Liconsa, se encontraban dos camionetas de apariencia nueva, con los logos oficiales de Liconsa y con placas del Estado de México y también una camioneta destartalada con el logo oficial de Liconsa, pero con placas del estado de Durango.

No llega desde hace dos meses la leche Liconsa a Nuevo Ideal

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram