Local

En lo que va del año, se tienen 30 robos de identidad

30/04/2021 - Hace 3 años en Durango

En lo que va del año, se tienen 30 robos de identidad

Local | 30/04/2021 - Hace 3 años
En lo que va del año, se tienen 30 robos de identidad

El vocero de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Durango, David Anaya Solís, indicó que en lo que va de este año se tiene un reporte de alrededor de 30 robos de identidad.

Los delitos cibernéticos han mostrado un ligero incremento en este último año; tanto en el tema del «sexting», como la comercialización de “packs” y el robo de identidad.

En este sentido, el Vocero de la Unidad Cibernética, señaló que en el caso específico de robo de identidad, se tienen registrados alrededor de 30 casos de robo de identidad; “ahorita hay una modalidad en la que el ciberdelincuente manda un enlace en el que pide que vea algún video; en el que señalan que habla sobre la persona, haciendo que la curiosidad haga que se abra el enlace”, dijo.

Así, puntualizó que al ingresar las personas a dicho enlace, los delincuentes logran hacer el hackeo de la información; utilizándola posteriormente para ciertos fines, que solo dañan a los dueños.

Por último, David Anaya, recalcó que es indispensable que todos hagan lo que les corresponde; revisando las páginas que se visitan, así como investigar de qué manera se utiliza cierta red social y proteger en medida de lo posible la información.

“Muchas veces las personas solo abren redes sociales o paginas sin saber cómo cuidar su información; por esta razón pedimos que antes de que hagan cualquier cosa en redes, se informen y habiliten los candados necesarios”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Serán evaluados 35 programas por el INEVAP

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram