Local

Equidad de género es un reto en los municipios: Diputada

28/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Equidad de género es un reto en los municipios: Diputada

Local | 28/03/2020 - Hace 4 años
Equidad de género es un reto en los municipios: DiputadaEquidad de género es un reto en los municipios: Diputada

Por: Brenda Maurer

Luego de que hubiera una gran exposición de casos de acoso sexual a través de los “tendederos” que surgieron a partir de las movilizaciones de mujeres, la diputada Gabriela Hernández López, reconoció que los municipios del interior del estado, tienen un doble reto pues deben atender estos casos y también tienen que avanzar en la equidad de género.

“En los municipios tenemos un doble reto porque allí, el sistema patriarcal y los roles de género se siguen dando de una manera muy marcada”, expuso.

El reto está en las respuestas que debe dar la federación, los estados y municipios porque todos somos responsables, pero la verdad es que mientras más chico es el territorio hay menos información y comunicación, al mismo tiempo que hay más responsabilidad de los órdenes de Gobierno estatal y federal de fortalecer a los municipios con presupuestos que tengan etiquetados programas de igualdad de género, apoyo a la mujer y sensibilización para los hombres, apuntó.

Hernández López comentó que luego de que se realizó el paro nacional de mujeres el pasado 9 de marzo “e incluso una semana antes, fue contactada por directores de los municipios que integran el distrito 15 para solicitarle que les facilitara pláticas sobre los micro machismos y cómo erradicarlos, para concientizar a los hombres”.

Finalmente, comentó que lograr la igualdad de género es un trabajo en el  que tienen que ir de la mano hombres y mujeres, “estoy segura que esto se pude dar y de que en los municipios tendremos más igualdad”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram