28/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Luego de que hubiera una gran exposición de casos de acoso sexual a través de los “tendederos” que surgieron a partir de las movilizaciones de mujeres, la diputada Gabriela Hernández López, reconoció que los municipios del interior del estado, tienen un doble reto pues deben atender estos casos y también tienen que avanzar en la equidad de género.

“En los municipios tenemos un doble reto porque allí, el sistema patriarcal y los roles de género se siguen dando de una manera muy marcada”, expuso.

El reto está en las respuestas que debe dar la federación, los estados y municipios porque todos somos responsables, pero la verdad es que mientras más chico es el territorio hay menos información y comunicación, al mismo tiempo que hay más responsabilidad de los órdenes de Gobierno estatal y federal de fortalecer a los municipios con presupuestos que tengan etiquetados programas de igualdad de género, apoyo a la mujer y sensibilización para los hombres, apuntó.

Hernández López comentó que luego de que se realizó el paro nacional de mujeres el pasado 9 de marzo “e incluso una semana antes, fue contactada por directores de los municipios que integran el distrito 15 para solicitarle que les facilitara pláticas sobre los micro machismos y cómo erradicarlos, para concientizar a los hombres”.

Finalmente, comentó que lograr la igualdad de género es un trabajo en el  que tienen que ir de la mano hombres y mujeres, “estoy segura que esto se pude dar y de que en los municipios tendremos más igualdad”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3688 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *