Local

Escapa de SEED entrega de plazas para normalistas de Aguilera

27/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Escapa de SEED entrega de plazas para normalistas de Aguilera

Local | 27/04/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz 

La entrega de plazas de maestro para los egresados de la Escuela Normal de Aguilera, no depende de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, (SEED), informó Miguel Estrada, coordinador de instituciones formadoras de docentes. 

Escapa de SEED

Destacar que la entrega de plazas magisteriales escapa del ámbito de la Secretaría de Educación, debido a que la entrega de plazas de maestros a los normalistas de Aguilera depende del Gobierno Federal. 

Situación que sucede desde años anteriores, en que se determinó que serían las autoridades del Gobierno Federal quienes otorgarían las plazas. 

Ante esta situación, los normalistas de Aguilera comenzaron a conformarse, debido a las modificaciones realizadas por la Unidad de Sistema para la Carrera de Maestras y Maestro,(USICAMM).

“Resaltar que el titular de SEED realiza gestiones ante USICAMM, con algunas solicitudes para estar en posibilidad de atender estas demandas por parte de los normalistas de Aguilera”.

En lo concerniente a las otras peticiones que realizan los estudiantes normalistas de Aguilera, las autoridades educativas pueden auxiliarlos. Como es en el caso de cursos que están solicitando para fortalecer su educación.

Exigen normalistas de Aguilera entrega de plazas sin cumplir con Ley de Educación

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram