Local

Exigen normalistas de Aguilera entrega de plazas sin cumplir con Ley de Educación

27/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Exigen normalistas de Aguilera entrega de plazas sin cumplir con Ley de Educación

Local | 27/04/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz 

  • Desconocen cantidad de plazas que exigen para entregarlas a egresados 

Alrededor de una decena de estudiantes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación, para exigir a las autoridades que se cumpla con la preferencia acordada, para entregar plazas magisteriales sin cumplir con la Ley de Educación, informó Genaro Vázquez. 

Exigen normalistas

Desde años anteriores, se acordó que los estudiantes normalistas de Aguilera, recibirían de manera preferencial las plazas de magisterio al egresar de la institución. 

Pero se tuvieron modificaciones en los reglamentos de USICAMM que impiden la entrega de las plazas para trabajar como docentes, sin presentar ninguna evaluación. Situación por la que se solicita que se retorne a los requisitos que tenían con anterioridad, “para que se respete el escalafón”. 

Tampoco se conoce la cantidad de plazas que se exigen para los egresados de la Escuela Normal de Aguilera, “porque se apoya a diferentes egresados”.  

Requieren también el apoyo alimentario, a pesar de que las clases son virtuales; es necesario que se otorgue este alimento a los estudiantes, porque la pandemia no es ningún justificante para suspender este programa.

Normalistas pudieran enfrentar denuncias ante FGR y FGED: Héctor Flores

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Exigen normalistas de Aguilera entrega de plazas sin cumplir con Ley de Educación"
Felipe Rodríguez dice:
Que se pongan a estudiar, en lugar de andar haciendo plantones. ¿Cuándo han visto que los estudiantes de la Normal de Estado hagan plantones, huelgas, robado o matado a algún estudiante? Que respeten las reglas de ingreso.
27/04/2021
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram