Local

Normalistas pudieran enfrentar denuncias ante FGR y FGED: Héctor Flores

27/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Normalistas pudieran enfrentar denuncias ante FGR y FGED: Héctor Flores

Local | 27/04/2021 - Hace 3 años
  • Hay afectados por la toma de casetas, carreteras y vehículos

Los normalistas de Aguilera pudieran enfrentar denuncias en la FGR y la FGED, por la toma de casetas, bloqueo de carreteras y secuestro de vehículos; señaló el secretario General de Gobierno, Héctor Flores, ante la exigencia de aplicar la Ley por ciudadanos afectados por estas acciones.

Desde el pasado viernes, estudiantes de la escuela Normal J. Guadalupe Aguilera emprendieron una serie de acciones para presionar al Gobierno en el cumplimiento de un pliego petitorio, demandas que van desde dinero para infraestructura, alimentos y plazas docentes de manera directa.

Entre sus acciones es la toma de vehículos oficiales y de diversas empresas, unidades que han mantenido al interior de su escuela; toma de casetas y de la Secretaría de Educación.

Más información: Normalistas toman carretera y secuestran vehículos

El secretario Flores Avalos ha estado en comunicación con el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) para verificar si existen denuncias por la toma de casetas, de la autopista Durango-Gómez Palacio y de la supercarretera Durango-Mazatlán, y que avances se tienen; es un asunto de competencia federal que le corresponde a SCT y Capufe.

En relación a la toma de vehículos en la carretera Durango-Parral, se revisa con la Fiscalía General del estado de Durango (FGED) si existe alguna denuncia de algún particular o empresa que hayan sido afectados por los estudiantes; de existen un procedimiento deberá aplicarse la Ley.

Enfatizó que el Gobierno estatal mantiene su disposición de diálogo con los normalistas para atender sus demandas y resolver; siempre y cuando este dentro de su capacidad; así como encontrar rutas alternas de negociación en exigencias que correspondan al gobierno federal.

“Las demandas deben ir por los cauces del Derecho y no de otra manera; el Gobierno del estado ha dado muestra del diálogo evitando siempre la confrontación”, apuntó.

Te puede interesar: Sin respuesta al pliego petitorio de normalistas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram