Aseguran en Durango la FGR, DEFENSA y GN otra estación de gas de una empresa
25/07/2026 - Hace 58 mins en DurangoAseguran en Durango la FGR, DEFENSA y GN otra estación de gas de una empresa
Durango, Durango.- Como parte de una investigación por la probable comisión de delitos relacionados con el manejo ilegal de hidrocarburos, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Versalles, en Ciudad Victoria, donde fueron asegurados más de dos mil litros de gas licuado de petróleo (LP), además de equipo utilizado para su almacenamiento y distribución.
La diligencia fue autorizada por un juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, a solicitud de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), dentro de una carpeta de investigación iniciada por presuntas violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Durante el cateo, las autoridades localizaron y aseguraron un tanque tipo cilindro con capacidad para cinco mil litros, el cual contenía aproximadamente dos mil 250 litros de gas licuado de petróleo (LP).
Asimismo, fueron asegurados una bomba dispensadora conectada a dos mangueras, documentación diversa y un contenedor para gas con capacidad de 18 litros, objetos que quedaron bajo resguardo de la autoridad federal.
Tanto los indicios como el inmueble fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continuará con la integración de la carpeta de investigación para determinar si existe responsabilidad penal por los hechos.
El operativo fue realizado con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN), corporaciones que proporcionaron seguridad perimetral durante el cumplimiento de la orden judicial.
Hasta el momento, la FGR no ha informado sobre personas detenidas en relación con este cateo, mientras continúan las investigaciones correspondientes.





