Local

Escenario de quiebra económica mantiene a empresas en la lona: CCE

19/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Escenario de quiebra económica mantiene a empresas en la lona: CCE

Local | 19/11/2020 - Hace 3 años
Escenario de quiebra económica mantiene a empresas en la lona: CCE

Por: Manuel Díaz

Son ocho meses de afectaciones económicas a consecuencia de la pandemia del COVID-19, se contabilizan 38 mil desempleados y no se observa una respuesta por parte de la sociedad para contribuir a la disminución de los contagios, informó el presidente del CCE, Miguel Castro.

Las empresas se encuentran en la lona y con dos meses para finalizar el año 2020, se cuenta con un escenario de quiebra económica, el posible cierre de empresas ocasionará desempleo, con esto se afectará al trabajador, pero también a su familia.

Resaltar que las empresas son lugares seguros y sanos, porque no representan fuente de contagio de COVID-19, se cumplen con las medidas dictadas por las autoridades de salud.

Cada uno de los empresarios autorizó gastos extras, con el objetivo de contar con el equipo sanitizante, se adaptaron los comercios para cumplir también con la sana distancia entre los consumidores.

Se espera que a partir de la próxima semana sea activado el color naranja del semáforo epidemiológico, para la recuperación económica durante la temporada decembrina.

En la capital duranguense la tasa por desempleo que reporta el INEGI es significativa, supera el 6 por ciento y se reporta un 4.7 por ciento en la cifra global del estado, que representan la cantidad de 38 mil desempleados, explicó.

A consecuencia de la crisis, cada día más comercios cierran sus puertas, en Durango se contabilizan 250 empresas que anunciaron el cierre.

Continúa semáforo rojo por COVID-19 en Pueblo Nuevo

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram