Local

Estables los costos de insumos para la construcción, pese a crisis: CMIC

14/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Estables los costos de insumos para la construcción, pese a crisis: CMIC

Local | 14/10/2020 - Hace 4 años
Estables los costos de insumos para la construcción, pese a crisis: CMIC

Por: Manuel Díaz

A pesar de la crisis económica desatada por la pandemia, se mantienen estables los costos de los insumos para la construcción y esto se suma al optimismo para concursar en las licitaciones de obra pública, manifestó el presidente de la CMIC, Miguel Ángel Reveles.

«Se conserva con estabilidad la cotización del dólar y esto es benéfico, porque no han subido los precios de los insumos para la construcción».

Indicó que la asignación de obras públicas se ha dado al 70 por ciento de afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) y el cien por ciento a empresas locales.

El comienzo de la construcción de obras públicas se llevará a cabo de manera paulatina y en los próximos días se publicarán más convocatorias, para un aproximado de 40 licitaciones.

Cuando se generan las licitaciones, participan alrededor de 30 empresas, pero solamente una constructora puede recibir el contrato y esto genera algunas inconformidades, pero todo se realiza conforme a la reglamentación.

Se mantienen pláticas con las autoridades para encontrar flexibilidad en la parte fiscal, porque la pandemia provocó que se tuviera poco trabajo y derivó en el retraso de cuotas para el IMSS.

Autorizar ley justa para eliminar influyentismo en asignación de obra pública: CMIC

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram