Estamos a tiempo de evitar más muertes por COVID-19: Aispuro
14/07/2020 - Hace 4 años en DurangoEstamos a tiempo de evitar más muertes por COVID-19: Aispuro
Por: Manuel Díaz
Con una convocatoria sin precedentes, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, hizo un llamado para lograr un acuerdo de responsabilidad social, establecer medidas más drásticas y actuar con firmeza para reducir los contagios del COVID-19 en Durango, esto al encabezar la Reunión Institucional con diversos sectores de la Sociedad Civil.
Luego de escuchar con interés todas y cada una de las propuestas que me formularon por parte de los representantes de médicos, enfermeras, maestros, organizaciones de transportistas, miembros del sector empresarial, representantes de las Iglesias, el Consejo Estatal Ciudadano, Universidades Públicas y Privadas, Directores de Medios Masivos de Comunicación, Colegios de Profesionistas, así como el Poder Legislativo y Judicial, además de las y los Presidentes Municipales, el Gobernador destacó que se reforzarán las campañas de concientización para acatar las disposiciones sanitarias que se han emitido.
Añadió que sobre todo, es para establecer una estrategia para convencer a aquellos ciudadanos que todavía piensan que esta pandemia no existe o no está afectando a la sociedad.
«La pandemia del Coronavirus pone a prueba a los duranguenses, porque se lucha contra un enemigo silencioso y letal que nos distanció físicamente, pero también obliga a actuar en conjunto para vencer la enfermedad», comentó.
Continuó con una convocatoria para realizar un pacto de responsabilidad social que se base en la solidaridad colectiva y conseguir la salud «que es el bien más preciado».
Dijo que ya no hay tiempo, porque la salud de las familias no está únicamente en los hospitales, se encuentra en la prevención y la conciencia de cada uno de los ciudadanos.
Terminó diciendo que cada uno corresponde una responsabilidad, para que la colaboración sea encaminada a superar la pandemia. El uso del cubrebocas es la forma más efectiva, debe ser obligatorio.