Este año, incrementó al doble el número de migrantes: INM

19/04/2021

481780

  • Han regresado aproximadamente a 700 personas a sus países de origen

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Durango, Octavio García, dijo que en lo que va de este año incrementó al doble el número de migrantes que fue detectado en la entidad. De acuerdo a una comparación respecto al mismo período pero del año anterior. Aunque no especificó la cifra, ya que dijo ésta es muy cambiante.

A raíz del cambio del presidente de Estados Unidos, muchos centroamericanos tomaron la decisión de migrar con la esperanza de tener mejores condiciones de vida para sus familias.

Estados Unidos devuelve a 184 mil 423 inmigrantes

Puntualizó que la mayoría de los migrantes que se ha detectado es de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Al ser cuestionado sobre los lugares en los que han detectado a los migrantes, Octavio García dijo que principalmente en carreteras, y en el tren denominado como “la bestia”, que pasa por La Laguna.

“En  este punto es en donde más hemos detectado migrantes”, destacó.

Desafortunadamente también el número de menores no acompañados ha incrementado. Y en el caso de las personas que han regresado a sus países de origen, el encargado del INM manifestó que ronda entre los 600 y 700. “Tan solo en el primer trimestre del año éste es el número de personas que hemos regresado; es una cantidad muy importante en comparación a otros años”, concluyó.

 

Te podría interesar:

En dos meses se podría tomar una decisión sobre incremento a tarifa del transporte; SGG

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *