Local

Este miércoles arranca vacunación en la capital duranguense

06/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Este miércoles arranca vacunación en la capital duranguense

Local | 06/04/2021 - Hace 3 años
Este miércoles arranca vacunación en la capital duranguense

Mañana arranca la vacunación en la capital duranguense. Este martes, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, informó que este miércoles arrancará la vacunación contra el COVID para adultos mayores; en la capital duranguense. «Se está en condiciones de arrancar la vacunación en nuestra capital del estado».

Precisó que se tendrán dos módulos fijos inicialmente, uno de ellos en las instalaciones de la Feria Nacional Durango. Uno más en la Facultad de Enfermería; de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Se dará la posibilidad también de recibir incluso las dosis desde el vehículo de los adultos mayores. La aplicación del fármaco comenzará a las 11:00 horas; se espera vacunar a nueve mil personas por día en ambos módulos.

Se dio a conocer que en siguientes días se darán a conocer más centros de vacunación, en total serán seis. Sin embargo, por ahora únicamente se confirmaron dos. «Está garantizada la inmunización para todos los adultos mayores», precisó por su parte el delegado de Bienestar, Edgar Morales Garfias.

El Gobernador pidió a la ciudadanía -con más de 60 años de edad- esperar con paciencia y actuar de manera ordenada. Para lo cual es necesario que nadie acuda sino ha sido convocado. Pues se diseñó un operativo especifico para convocar a cada persona. Esto mediante brigadas.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, indicó que la vacuna COVID-19, que se aplicará a los adultos mayores en la capital será Pfizer. Solicitó por su parte que acudan a recibir las dosis desayunados y bien hidratados.

 

 

Te recomendamos: Vacunación antiCOVID-19 no debe contaminarse por elecciones: PAN

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Quedó grave tras accidente vehicular

Nota Roja | Durango Estado

Quedó grave tras accidente vehicular

Quedó grave tras accidente vehicular, caso del que informó la Fiscalía General del Estado […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram