Estudiantes buscan acreditación de lengua extranjeras en el ITD

Estudiantes buscan acreditación de lengua extranjeras en el ITD

Autor:
12/09/2020

281017

Por: Brenda Maurer

En total 20 estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar el Oxford Placement Test, avalado por la Certificación Nacional del Nivel del Idioma (CENNI). Fue el pasado viernes, en la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del TecNM, donde se llevó a cabo el examen de acreditación de Lengua Extranjera.

Isela Flores Montenegro, directora del ITD, expuso que el objetivo de implementar este examen, es ofrecerle al estudiante una certificación oficial además de liberar el requisito del idioma, “estamos convencidos de que esta certificación les aportará mejores oportunidades de trabajo, ya que la comprobación de las competencias laborales puede significar la diferencia al seleccionar un candidato y una certificación avala el conocimiento del inglés de forma objetiva y puntual”.

Explicó que para que los estudiantes puedan finalizar su trámite de titulación deben liberar el requisito de aprender un segundo idioma; en este sentido, la Dirección junto con el Comité Académico del Instituto, tomaron la decisión de implementar el Oxford Placement Test como instrumento de evaluación, esto con el objetivo de que el estudiante obtenga un comprobante oficial y a su vez le permita agregar a su presentación al mercado laboral al momento de egresar una certificación oficial avalada por el CENNI.

Finalmente, Flores Motenegro, resaltó que el ITD quiere aclarar que en todas las actividades administrativas para continuar con la operación del Instituto, se están siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *