Local

Estudiantes seguirán pagando 5 pesos en transporte público

16/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Estudiantes seguirán pagando 5 pesos en transporte público

Local | 16/08/2021 - Hace 3 años
Estudiantes seguirán pagando 5 pesos en transporte públicoEstudiantes seguirán pagando 5 pesos en transporte público

Estudiantes seguirán pagando 5 pesos en transporte públicoLa Subsecretaria de Movilidad y Transporte, que encabeza Lorenzo Martínez Delgadillo, emitió un comunicado a los líderes sindicales del gremio del transporte público, para que mantengan la tarifa preferencial de cinco pesos para los estudiantes, adultos mayores y discapacitados, es decir, que todavía no se aplicará el incremento de 50 centavos.

Esta determinación se da como muestra de que el Gobierno estatal tiene la disposición de consolidar un acuerdo con el gremio estudiantil. Por este motivo se giraron oficios a las organizaciones sindicales para que respeten la anterior tarifa preferencial en el transporte público.

La emisión de este documento se da en el marco de las negociaciones de un posible acuerdo entre Gobierno y estudiantes, al respecto de este tema.

Cabe destacar que en el documento emitido, se puede leer la solicitud que hace el subsecretario de movilidad y transporte en el estado, a los secretarios generales del transporte público para que continúen cobrando en los camiones de ruta, a los estudiantes, adultos mayores y discapacitados: cinco pesos.

Finalmente, se les indica que en breve habrá nuevas instrucciones de parte de la Secretaria General de Gobierno, ya que podría firmarse un nuevo acuerdo con los tres sectores que son beneficiados por Ley con la tarifa preferencial.

Te puede interesar:

Próxima semana vacunan a jóvenes de 18 a 29 años en la Fenadu

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram